martes, 29 de septiembre de 2009

Epidermis de la Cebolla


Informacion general sobre las celulas de la cebolla...

Informacion general:
La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se usaba tanto culinariamente como en farmacia.
Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.Planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.

Su estructura general:
En la cebolla como células vegetales distinguen tres partes esenciales: la cubierta exterior, el cuerpo celular y los orgánulos.
Lo primero que se observa es la pared celular, sus funciones son:
- Protección de la parte viva
- Absorción de alimentos
- Sirve como soporte mecánico o esqueleto de la planta
- Permite un intercambio entre las células y su entorno (aunque este se encuentra limitado por las porosidades de las paredes celulares.
El cuerpo celular o citoplasma, es semilíquido con granulaciones (condriomas. En él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula.
Los orgánulos, por último, son de formas y estructuras muy diversas: microtúbulos que constituyen un esqueleto interno (citoesqueleto), ribosomas, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, vesículas, vacuolas, plastidios, mitocondrias y el núcleo celular, que es el elemento rector de la vida de la célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada